Víctor Erarte fue torturado por su asesino, según un hermano del folclorista

Gregoria Nuñez
Gregoria Nuñez noviembre 2, 2022
Actualizado 2022/11/02 at 1:13 PM
Víctor Erarte.

SANTIAGO.- El coreógrafo Víctor Erarte fue torturado por su asesino, según afirmó el segundo de cuatro hermanos del malogrado folclorista.

Rafael Cruz Erarte dijo que a su hermano lo estrangularon, le quitaron la vida de una manera cobarde. «El no merecía una muerte tan cruel», declaró.

“Estamos destruidos, porque unos desaprensivos le quitaron la vida tan vil a mi hermano. Fue un asesinato horrendo, le destruyeron la cabeza, no se conforman con eso y, según me interé, también lo estrangularon”, expresó.

Cruz Erarte pidió a las autoridades que «por favor, se aprieten el cinturón, porque en este país no se puede estar perdiendo la vida de esa manera».

«Las personas salen a trabajar con el temor de que no saben si van a regresar sano y salvo a su casa a ver a su familia», subrayó.

Erarte murió a causa de un trauma craneoencefálico, según el informe preliminar del forense Ángel Castillo.

“Queremos establecer que Erarte no falleció por heridas de arma blanca, como se ha divulgado en los medios”, afirmó el vocero policial en esta jurisdicción, capitán Fernando Pérez Valerio.

Dijo que el titular de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y varios oficiales más continúan investigando el crimen ocurrido la tarde del domingo en la residencia de la víctima, en los Jardines Metropolitanos.

Los restos de Víctor Erarte (Vitico) están expuestos en la funeraria Blandino. Sus familiares informaron que a las 11:00 de la mañana de este miércoles harán una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria y luego sepultarán los restos en el cementerio de El Ingenio.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *