Vicepresidenta y Primera Dama encabezan acto en honor a la bandera dominicana

redaccion
redaccion febrero 22, 2023
Actualizado 2023/02/22 at 6:11 PM
El acto fue realizado en la escalinata del Palacio Nacional.

Santo Domingo, 23 feb.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó el tradicional acto en honor a la bandera por el Mes de la Patria, llevado a cabo en la escalinata del Palacio Nacional.

Peña intervino en el acto, en el cual fue izada la bandera, y destacó su orgullo al rendirle homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.
Instó a sus compatriotas a trabajar por y para la Patria, como lo hizo el Patricio Juan Pablo Duarte, y citó una frase del prócer que dice: "Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos".
También llamó a honrar los símbolos no solo en el mes de febrero sino todos los días, "nosotros tenemos que sentirnos orgullosos día a día ya sea utilizando una bandera en la ropa, en la casa o en la empresa todo los días nosotros debemos salir a trabajar, hacer lo propio con un orgullo patriótico en beneficio de nuestra patria y de todos los dominicanos".
La primera bandera dominicana fue confeccionada por varias mujeres, entre ellas, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Pina, la cual ondeó por vez primera el 27 de febrero de 1844, día que fue declarada la Independencia Nacional.
Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *