Vicepresidenta defiende derecho a protestar, pero Gobierno debe garantizar paz social

Gregoria Nuñez
Gregoria Nuñez marzo 27, 2023
Actualizado 2023/03/27 at 7:50 PM
La Vicepresidenta Peña conversa con periodistas.

Santo Domingo, 27 mar.- La vicepresidenta Raquel Peña defendió este lunes el derecho a protestar de "manera pacífica" de las personas, pero defendió "la necesidad" del Gobierno "de garantizar la paz social y la seguridad de todos los dominicanos".

El Gobierno "en ningún momento va a apoyar ningún tipo de represalia", dijo Peña después de que la Policía Nacional dispersara ayer una manifestación de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se encuentran detenidos varios exfuncionarios de la administración de Danilo Medina imputados en un caso de corrupción.

"El Gobierno del presidente Luis Abinader lo que garantiza es paz social", afirmó la vicepresidenta en declaraciones a periodistas.

Los agentes del orden dispersaron a los manifestantes que marchaban por la avenida Independencia "sin ningún permiso" pero, de acuerdo con la Policía Nacional, no se lanzaron gases lacrimógenos contra la casa nacional del PLD, en la misma vía, como se informó desde la propia organización política.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *