Vaguada continúa generando aguaceros en R.Dominicana, 12 provincias siguen en alerta

redaccion
redaccion enero 6, 2023
Actualizado 2023/01/06 at 3:31 PM

Santo Domingo, 6 ene.- Los efectos de la vaguada que continúa posicionada sobre el territorio dominicano provocarán más aguaceros este viernes en varios puntos del país, según el pronosticó de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados próximos a las costas atlántica y caribeña desde las primeras horas del día.

Estas precipitaciones posiblemente disminuirán su intensidad de manera gradual en las próximas horas, pero en la tarde volverán a observarse aguaceros fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en el este, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao hasta entrada la noche, según el pronóstico.

A causa de las lluvias, las autoridades mantienen doce provincias en alerta amarilla a Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez y en alerta verde Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Distrito Nacional, Puerto Plata, El Seibo y La Altagracia.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *