Una implicada en caso Antipulpo fue condenada a pasar cinco años en un psiquiátrico

redaccion
redaccion febrero 20, 2023
Actualizado 2023/02/20 at 5:57 PM

Santo Domingo, 20 feb.- María Isabel Torres Castellanos, acusada de formar parte de la red de corrupción Antipulpo, fue condenada este lunes a cinco años de reclusión en un centro psiquiátrico y al pago de 20 millones de pesos en concepto de indemnización al Estado.

Asimismo, la sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispone el decomiso de un apartamento en Guavaberry, San Pedro de Macorís.

Aunque el citado apartamento figura a nombre de Torres Castellano, en realidad es propiedad de Juan Alexis Medina, principal acusado en el caso Antipulpo, según el fiscal Ernesto Guzmán, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Esta es la tercera condena que obtiene el Ministerio Público contra los acusados de formar parte de la red que, supuestamente, dirigía Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, la mayoría de los cuales enfrentará juicio por este expediente.

Torres Castellanos fue enviada a juicio el pasado año por decisión del juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, al establecer el Ministerio Público su relación con la empresa Editorama, S.A., vinculada al entramado de corrupción, pero debido a razones de salud fue declarada inimputable, por lo que fue enjuiciada en un proceso especial.

En el transcurso del proceso los imputados Francisco Pagán, exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Julián Esteban Suriel Suazo, Lewin Ariel Castillo y Domingo Antonio Santiago realizaron acuerdos con el Ministerio Público, los cuales fueron acogidos por el magistrado Peguero.

Producto de estos acuerdos el Estado recuperó más de 200 millones de pesos en bienes, a lo que se suma el apartamento decomisado en esta ocasión.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *