La UASD gradúa grupo de beneficiados del programa "Profesionalízate de Inap"

Ruth Castillo
Ruth Castillo marzo 2, 2023
Actualizado 2023/03/01 at 7:29 PM

SANTO DOMINGO.- En la investidura ordinaria celebrada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las estudiantes Wanda Arias y Amada Montaño Gavilán, recibieron honores Cum Laude, como resultado del Programa “Profesionalízate” para Servidores Públicos puesto en marcha por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo,  expresó “Hoy en la UASD se gradúan 1966 estudiantes de grado, pertenecientes a nuestras nueve facultades y 340 de los diferentes programas de posgrado. A propósito, saludamos a la primera promoción del Programa profesionalízate del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), quienes hoy también serán investido con el título de grado. ¡En hora buena graduandos!

Mientras que el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, manifestó “la profesionalización del servidor Público es una garantía para la carrera administrativa porque nos asegura contar con personal calificado que desarrollen sus funciones de manera eficiente y como consecuencia brindar un servicio útil y oportuno a nuestros ciudadanos”. “Estamos facilitando el acceso a la preparación requerida de manera que puedan aspirar a nuevos roles en la administración pública”.

Dicho programa tiene como objetivo permitir que el Estado Dominicano cuente con profesionales, en áreas que contribuyan a las mejoras continuas de la Administración Pública y la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano; desarrollando a los servidores públicos con los conocimientos y competencias requeridas para el desempeño idóneo de las funciones en el ámbito público. Facultándose para asumir un rol como agente de cambio al mismo tiempo que puedan obtener un título de grado en educación superior.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Héroes de Abril de la UASD, en el marco del 207 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y la celebración de los 179 años de la independencia de la República Dominicana.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *