Tribunal rechaza la puesta en libertad de Miguel Cruz, asesino confeso de Jorge Mera

Gregoria Nuñez
Gregoria Nuñez diciembre 21, 2022
Actualizado 2022/12/21 at 7:36 PM
Miguel Cruz y Orlando Jorge Mera.

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva que cumple Miguel Cruz por el asesinato a balazos del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el 6 de junio pasado en el despacho del funcionario.

Cruz había solicitado su puesta en libertad a dicho tribunal, que decidió que el imputado siga en prisión.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cruz se presentó en la sede de Medio Ambiente la mañana del 6 de junio y allí mantuvo una reunión con el director Nacional de la institución, Juan Manuel Cuervo, quien se percató de que el acusado se encontraba muy alterado.

Cruz se habría quejado de que el ministro rechazó proporcionarle un permiso para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas que había solicitado a nombre de su empresa Aurum Gavia.

Según la acusación, el ministro manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz y, pocos minutos después de que entrara en el despacho, sin mediar discusión, propinó "seis disparos a la víctima", cuyo cuerpo presentaba heridas realizadas a distancia y también de contacto.

Tras asesinar a Jorge Mera, Miguel Cruz salió del Ministerio de Medio Ambiente por la puerta principal y se refugió en una iglesia, donde finalmente fue arrestado por las autoridades.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *