Suspenden a orientadora por supuestamente incitar alumnas a actos sexuales

Maria del Mar
Maria del Mar marzo 17, 2023
Actualizado 2023/03/18 at 7:04 AM
Sarah Ventura Genao.

Santo Domingo, 17 mar.- El Ministerio de Educación anunció este viernes la suspensión por 60 días de la orientadora Sarah Ventura Genao, quien ha sido objeto de una denuncia en el sentido de incitar a estudiantes a "acciones promiscuas" a través de la red social para adultos y de contenido pornográfico OnlyFans.

La disposición la tomó la directora de gestión humana de la institución, Dilia Stephany Ubiera Sosa, quien precisó que la suspendida orientadora disfrutará de su salario durante ese período, en atención al decreto 639-03 del Estatuto Docente.

La funcionaria anunció, en un documento, la formación de una comisión a cargo de la directora de orientación y psicología del Ministerio de Educación, Francisca de la Cruz, para investigar la denuncia contra la orientadora Ventura Genao.

La orientadora suspendida ejerce su trabajo en el liceo Francisco del Rosario Sánchez, del municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Las denuncias fueron formuladas, según varios medios, por madres de alumnas a las que Ventura Genao supuestamente habría incitado a realizar actos sexuales a los que tomó fotos y difundió en su cuenta en OnlyFans

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *