Superintendencia de Bancos elabora proyecto de ley para penalizar negocios esquema piramidal

Maria del Mar
Maria del Mar diciembre 2, 2022
Actualizado 2022/12/01 at 10:22 PM
Alejandro Fernández, superintendente de Bancos.

Santo Domingo, 1 dic.- El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, reveló que su oficina elabora un proyecto de ley para tipificar penalmente actividades de naturaleza piramidal.

Fernández adelantó que en enero venidero hará pública esa propuesta y la "socializará" con la comunidad jurídica, legislativa y la opinión pública.

"De ser acogida nuestra propuesta, se habilitará la intervención más temprana del Estado ante este tipo de operaciones irregulares", dijo en su cuenta de Twitter, al referirse a las operaciones comerciales del apresado empresario Wilkin García Peguero, alias Mantequilla.

Con relación a este tema, el funcionario dijo que advirtió en su momento de que ese "negocio" no era sostenible, que era de "altísimo riesgo" y que si los "inversionistas" arriesgaban sus recursos, lo harían sin contar con la seguridad que brindan los instrumentos del mercado financiero formal.

'Mantequilla', quien llegó a definirse como el "Albert Einstein dominicano", fue apresado la víspera bajo acusaciones de presunta estafa y amenaza de muerte.

García Peguero, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, operó durante varios meses como un negocio donde quien invertía determinada suma de dinero retiraba el doble de esos recursos.

Sin embargo, en las últimas semanas decenas de personas han denunciado que 'Mantequilla' les ha incumplido en el pago establecido y el propio empresario ha admitido que debe millones de pesos, pero que pagará a cada quien en su momento.

La Fiscalía de Monte Plata tiene el caso bajo su dependencia, pues el negocio de 'Mantequilla' operaba en el municipio Sabana Grande de Boyá, uno de los que conforman esa provincia.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *