Suiza celebrará ejercicios de tropas combinadas, primeros en 30 años

Redacción Internacional
Redacción Internacional noviembre 18, 2022
Actualizado 2022/11/18 at 3:45 PM
Bandera de Suiza.

El Gobierno de Suiza ha informado este viernes que durante la semana que viene, del 22 al 28 de noviembre, celebrará una serie de entrenamientos de tropas conjuntas, en los que participarán más de 5.000 militares, por primera vez desde 1989.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, las maniobras se desarrollarán en os cantones de Berna, Solothurn, Aaragau, Lucerna y Zúrich, y tendrá como objetivo mejorar "la interacción entre los diferentes elementos de tropa para el desarrollo de las fuerzas terrestres".

"El ejercicio 'PILUM 22′ prevé que las formaciones involucradas entrenen procedimientos estándar y enfrentamientos contra grupos armados", ha dicho el Gobierno, que ha apuntado que en las maniobras participarán batallones mecanizados, logísticos y una infantería de montaña.

Desde Berna han asegurado que estos ejercicios llevan en preparación y diseño desde hace dos años, pues con él se trata de poner a prueba a las Fuerzas Armadas a la hora de hacer frente a "un caso de conflicto armado, incluso sobre el terreno".

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *