Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría en primera vuelta con 52%, según CID Gallup

Maria del Mar
Maria del Mar marzo 21, 2023
Actualizado 2023/03/22 at 1:29 PM
Abinader.
SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta, según la más reciente encuesta de CID Gallup.
La medición, llevada a cabo del 7 al 12 de marzo de 2023 a través de investigaciones cuantitativas y entrevistas cara a cara en un hogar, reveló que el 68% de la población tiene una opinión «favorable» y «muy favorable» del Presidente como persona.
Asimismo, que sus labores como presidente son aprobadas por el 59% de los ciudadanos. Además, el 58% de los consultados manifestó sentir «mucho orgullo» y «algo de orgullo» de tener a Abinader como presidente.
En cuanto a la pregunta sobre por quién votarían los ciudadanos si las elecciones fueran hoy, los resultados indican que el 52% de los encuestados votaría por Luis Abinader, mientras que el 27% votaría por Leonel Fernández y el 19% votaría por Abel Martínez.
Según la CID Gallup, si hubiera una segunda vuelta Abinader tendría una ventaja sobre Fernández o Martínez, con el 53% y el 56% de los votos, respectivamente.
Dijo que la encuesta fue realizada a nivel nacional a una muestra representativa de la población adulta con una muestra de 1273 y un margen de error de ±2,75 en sus resultados totales (confianza del 95%, p=0,5).
Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *