Senador Yván Lorenzo solicita a Salud retirar a enfermos mentales de las calles

redaccion
redaccion diciembre 15, 2022
Actualizado 2022/12/15 at 1:32 PM
Lorenzo

Santo Domingo, 13 dic (EFE).- El portavoz en el Senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, sometió este martes una resolución ante el hemiciclo para que el Ministerio de Salud Pública proceda a retirar a los enfermos mentales e indigentes de las calles del país.

El senador dice que tomó la decisión tras los "hechos lamentables" acaecidos en los últimos días, donde una persona perdió la vida, luego del arrojo de una piedra por parte de un supuesto enajenado mental al que la Policía Nacional ya ha identificado.

"Es una resolución que busca que estas personas sean retiradas y le sean suministrados medicamentos. En principio nadie es responsable, pero el pánico se está apoderando de una gran parte de la población", indicó Lorenzo en un comunicado.

La resolución fue remitida a la Comisión de Salud de la cámara alta para su estudio y consideración por parte del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La Policía Nacional informó este martes que ya identificó al indigente que provocó la muerte de Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, tras lanzar una piedra la madrugada del domingo al vehículo que este conducía en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

La información la ofreció el portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, quien no reveló el nombre del hombre, aunque precisó que, al parecer, tiene trastornos mentales.

La institución está a la espera de que se emita la orden correspondiente "para apresar al responsable de esta agresión", dijo Pesqueira a la prensa.EFE

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *