Rey de España dice desempeño económico República Dominicana es inmejorable

Maria del Mar
Maria del Mar marzo 25, 2023
Actualizado 2023/03/25 at 12:01 PM
El rey de España, Felipe VI, se encuentra en el país participando en la la XVIII Cumbre Iberoamericana.

SANTO DOMINGO.- El rey de España, Felipe VI declaró que República Dominicana ha demostrado un desempeño económico inmejorable con elevadas tasas de crecimiento superior al 5%.

Durante la clausura del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, consideró que esto ha sido fruto del impulso de la actividad del sector privado y de la aplicación de políticas macroeconómicas por parte del presidente Luis Abinader que han permitido una gran estabilidad en el país”.

Su majestad agradeció al país su cariño y afecto, al tiempo que afirmó que esta nación ha sido un socio fundamental para España en diferentes áreas.

“Sobre todo en la económica donde nuestra inversión es muy importante tanto a nivel cualitativo como cuantitativo”, señaló el rey.

Destacó que las relaciones bilaterales siempre han sido positivas y que en los últimos años se han intensificado más, por lo que entiende que estamos viviendo un momento de gran proximidad entre las dos naciones.

“En años recientes la República Dominicana ha demostrado un desempeño económico inmejorable con elevadas tazas de crecimientos superiores al 5% fruto del impulso de la actividad del sector privado y de la aplicación de políticas macroeconómicas que han permitido una gran estabilidad en el país”, dijo.

Del mismo modo, indicó que el país cuenta con un sector privado fuerte y comprometido con los retos de país, para alcanzar un crecimiento duradero y estable, así como la importancia de una estrecha y adecuada colaboración público privada para la consecución de los objetivos estratégicos de toda una nación.

Respecto al turismo, destacó la recuperación que el país ha tenido, “permítanme hacer un inciso y felicitar a la República Dominicana por la excelente gestión realizada en estos años a la hora de reactivar el turismo”.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *