Realizan en Baní una caminata y otras acciones de promoción de la salud

redaccion
redaccion agosto 20, 2022
Actualizado 2022/08/20 at 12:50 AM

PERAVIA.- La “Ruta de la Salud” del Ministerio de Salud Pública ha impactado más de cien mil personas en once provincias, mediante promoción y educación sobre hábitos para una vida saludable y detección temprana de enfermedades no transmisibles, resaltó este viernes en esta provincia el titular de la cartera, Daniel Rivera.

Al hablar en la inauguración de la actividad en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, resaltó que en esta demarcación los indicadores son de 32.1 % de personas hipertensas;  18.2 % de diabetes, y 56.6 por ciento se encuentra en sobrepeso y obesidad.

Indicó que el presidente Luis Abinader instruyó a recorrer el país y «atacar los niveles que reflejan los indicadores de salud que resultan alarmantes en muchas localidades», según una nota.

«Esas enfermedades son las que nos deben preocupar porque están incidiendo grandemente en la gente y eso es lo que busca está Ruta de la Salud, identificar estos males para controlar y prevenirlos», destacó.

Exhortó a la población a cambiar y mantener hábitos más saludables como es hacer ejercicios, caminar mínimo 10 mil pasos diarios, y sobre todo cuidar la alimentación consumiendo principalmente frutas y vegetales y agua, evitando el alto consumo de sal, azúcar y grasas saturadas.

Dijo que la intervención que se viene ejecutando en todo el territorio nacional,  es una estrategia técnica que se está utilizando con la idea de hacer que la gente mejore su calidad de vida.

«La Ruta de la Salud tiene una visión clara siendo una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en la cual se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias”.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *