PRSC ve “politiquería y demagogia” FP recurra ante el TC Presupuesto del 2023

Eddy Zorrilla
Eddy Zorrilla diciembre 11, 2022
Actualizado 2022/12/10 at 12:47 PM
Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO –  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que las pretensiones de la Fuerza del Pueblo (FP) de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Presupuesto General del Estado para el 2023 aprobada recientemente por el Congreso Nacional, no es más que una “acción politiquera”.

El senador y primer vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, consideró que tan pronto la petición llegue a esa Alta Corte será desestimada por improcedente y carente de base legal que la sustente.

Sostuvo que no tiene sentido la crítica de la FP a los procedimientos utilizados para aprobar el nuevo presupuesto de la nación.

“Esta Ley de Presupuesto fue aprobada de acuerdo a la Constitución de la República”, aseguró.Genao recordó que diez de los doce proyectos sometidos durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández, los cuatro del gobierno del presidente Hipólito Mejía y los ocho de Danilo Medina “tenían cláusulas similares al que ahora se está criticando”.

“Hay que decir, además, para demostrar que esas pretensiones de la Fuerza del Pueblo no son más que acciones politiqueras y de doble moral, que existen sentencias del TC donde se establece claramente que la Ley General de Presupuesto puede variar transitoriamente leyes vigentes por ser una ley especial y una iniciativa privilegiada, con un procedimiento de conocimiento y aprobación congresional establecido en la propia Constitución”, señaló.

El alto dirigente reformista aseguró que el pretender o anunciar que elevarán un recurso ante el Tribunal Constitucional por la aprobación de la Ley de Presupuesto del próximo año “sería a todas luces una acción natimuerta, por tratarse de un ejercicio de pura demagogia politiquera o más bien un pretexto para criticar”.

ETIQUETADO: , , , ,
Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *