Problema técnico en avión retrasa la llegada del presidente Luis Abinader a Argentina

Maria del Mar
Maria del Mar enero 23, 2023
Actualizado 2023/01/23 at 11:12 PM
El Presidente Abinader.

Santo Domingo, 23 ene.- El presidente dominicano, Luis Abinader, partió este lunes hacia Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aunque con retraso, después de haber tenido que cambiar de avión por un problema técnico.

Abinader partió finalmente del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este de República Dominicana) como "medida de precaución", después de que el avión en el que inicialmente emprendió viaje registrara un problema eléctrico y regresara a la Base Aérea de San Isidro, a 25 kilómetros de Santo Domingo, informó el portavoz y director de Estrategia y Comunicación de Presidencia, Homero Figueroa.

También la primera dama dominicana, Raquel Arbaje, escribió en su cuenta de Twitter que Abinader partió de Punta Cana porque "se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave".

La VII Cumbre de la Celac, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política creado en 2010, reunirá este martes en Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *