PRD advierte alta deuda pone en peligro la estabilidad de República Dominicana

redaccion
redaccion octubre 19, 2022
Actualizado 2022/10/18 at 8:57 PM

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) dijo que la República Dominicana ha sido sometida a altos niveles de endeudamiento público durante la actual administración y advirtió que ello pone en serio riesgo su  estabilidad económica.

En un comunicado de prensa, la Comisión Permanente de Políticas Públicas del partido opositor expresó que “con la excusa de la pandemia, el Gobierno ha endeudado al país de manera irresponsable, tomando préstamos a la ligera y sin haber mostrado ninguna capacidad para ejecutar proyectos que justifiquen la festinación de esos compromisos”.

Alegó que lo anterior se ve agravado porque estos préstamos adolecen de criterios que permitan identificar tasas de retorno o rentabilidad nula, señaló.

El PRD también criticó que la administración de Luis Abinader “utilice los fondos de los préstamos para abultar las reservas internacionales, en lugar de hacer una verdadera planificación de la deuda para usarla en beneficio de la ciudadanía a través de obras de infraestructura”.

“Las proyecciones del Banco Mundial sobre la marcha de la economía en el 2023 dibujan un panorama incierto”, advirtió.

Opinó que el gobierno está en la obligación de aplicar con mayor responsabilidad una política saludable con respecto al endeudamiento público, sobre todo, porque el Presupuesto Nacional del próximo año es deficitario y habrá que cubrirlo con préstamos”.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *