PLD ocupa cuatro vacantes de su Comité Central tras denuncias de dirigentes

Eddy Zorrilla
Eddy Zorrilla diciembre 7, 2022
Actualizado 2022/12/07 at 1:05 PM

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  completó cuatro vacantes disponibles en su Comité Central tras la renuncia de varios dirigentes.

Los nuevos integrantes del órgano de dirección del partido opositor son Eliel Atalmon Rosario, José Augusto Bueno Taveras y Samuel Brito.

El secretario General de la organización política, Charles Mariotti, dijo que las otras vacantes disponibles fueron electas a través del mecanismo de cuotas de miembros del Comité Político.

“En ese caso el excompañero Julio César Valentín, en la cabeza mayor de ese grupo, tenía tres miembros del Comité Central que fueron electos «dedocráticamente» por él y eso lo dejamos para un poquito más para adelante”, dijo.

CASO DE JULIO CESAR VALENTIN

Hace varias semanas el exsenador de Santiago anunció su salida del PLD en un acto celebrado en un hotel de Santo Domingo. En ese entonces el ex miembro del Comité Político, consideró que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de la entidad

“Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia”, dice parte de la misiva.

Luego de ese aviso varios miembros del Comité Central y dirigentes de diferentes niveles han anunciado su salida del partido opositor.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *