Obispo afirma corrupción en el Estado impide a sociedad dominicana avanzar

Maria del Mar
Maria del Mar enero 28, 2023
Actualizado 2023/01/28 at 11:55 AM
Monseñor Tomás Morel Diplán.

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de aquí, monseñor Tomás Morel Diplán, afirmó que en la administración pública hay una cultura de la corrupción que hace que muchos que procuran hacer la cosas bien se estresen, se enfermen y muchas veces desistan de la lucha.

Al referirse al tema de la corrupción en el Estado dijo que este problema no deja avanzar la sociedad dominicana y que se agrava porque quien o quienes tratan de cambiar ese estilo, se encuentra con trabas, al punto de que los acorralan y "no encuentran qué hacer".

“Es una estructura por años y quien intenta desmontarla, pasa mucho trabajo, se enferma, lo acorralan y no halla que hacer”, aseguró el predicador en el Tedeum, desarrollado en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo de los 210 años del natalicio de Juan Pablo Duarte.

“Aunque haya instituciones que se encargan de vigilar, de monitorear para que las cosas funcionen, la maña que tienen algunos es tan grandes que se arreglan… buscan la forma de conseguir enriquecerse ilícitamente”, afirmó el obispo Morel Diplan, quien hace un llamado a los funcionarios actuales a que cambien esa cultura de lo irregular.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *