Pavel Isa: RD tiene el desafío de acelerar prosperidad económica

Karla Germán Skrinjaric
Karla Germán Skrinjaric octubre 24, 2022
Actualizado 2022/10/24 at 10:12 PM
Pavel Isa.

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó que para buscar soluciones a los desafíos que tiene República Dominicana de transformar crecimiento económico en calidad de vida debe hacer en un contexto de diálogo.

Pavel Isa Contreras consideró que, a propósito, el programa EUROsociAL+ permite aprender de experiencias novedosas y aprendizajes colectivos de otros países de la región y de Europa.

«El país tiene el triple desafío de acelerar la prosperidad económica, lo que significa una transformación para que las empresas sean más productivas, para que las micro crezcan más aceleradamente y se modernicen también las empresas medianas y las grandes», indicó.

Otro reto que citó el funcionario este lunes durante una ponencia sobre el referido programa, es tratar de traducir el crecimiento económico en mejorar la calidad de vida, lo que significa, a su juicio, dotar al país de servicios con mejor calidad como educación y salud.

Igualmente precisó que el país tiene el desafío de hacerlo con sostenibilidad. “No podemos seguir creciendo agotando nuestro capital natural, agotando nuestros ríos, nuestros bosques”, señaló.

Isa Contreras  señaló que el referido programa es un espacio y un mecanismo entre la Unión Europea y América Latina, al cual está integrado República Dominicana, permite el intercambio de experiencias, cooperación y aprendizajes de qué está haciendo Europa y los países de región para reducir las brechas sociales.

También busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países latinoamericanos así
como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma
e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de género, gobernanza y políticas sociales

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *