Papa Francisco hace regalo a sacerdote dominicano en su 15 aniversario de ordenación sacerdotal

redaccion
redaccion junio 27, 2024
Actualizado 2024/06/27 at 3:42 PM
El sacerdote dominicano, José Ramón Santana, junto al Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El sacerdote dominicano, Padre José Ramón Santana, Consejero Eclesiástico en la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, recibió de parte del Papa Francisco un el Solideo (sólo a Dios), que es el gorro de seda que porta el Papa.

La entrega del Papa Francisco al padre dominicano ocurrió como parte de la celebración de su decimoquinto aniversario de Ordenación Sacerdotal, durante la audiencia que fue desarrollada en la Plaza San Pedro del Vaticano.

El Padre Santana fue ordenado Sacerdote en el año 2009 en República Dominicana. En la actualidad el Padre Santana, es encargado y creador del novedoso proyecto del Turismo Religioso en la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, está promoviendo a la Virgen de la Altagracia como Marca País del Turismo Religioso.

Santana, también fue parte de una comitiva de enviadosespeciales del Santo Padre para quejunto a Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de laSecretaría de Estado, participaran en las celebraciones de clausura delcentenario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia(1922-2022), que se efectuó en República Dominicana en agosto del año 2022.

José Ramón, oriundo del Distrito Municipal El Puerto de San Pedro de Macorís, proveniente de una familia humilde, entró en agosto del 2002 al seminario, luego de una experiencia de tres meses con Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís; hoy Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *