Obras Públicas anunia circunvalación de Azua estará lista este año y la de Baní para el 2023

redaccion
redaccion octubre 13, 2022
Actualizado 2022/10/13 at 1:15 PM
Deligne Ascención supervisa las obras.

SANTO DOMINGO.- La circunvalación de Azua será entregada a finales del presente año, y la de Baní estará lista para mediados del 2023, según anunció el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien dijo que los trabajos de ambas vías van a buen ritmo.

Aseguró que con la construcción de estas vías, toda la región Sur contará con un mejor sistema vial que componen la autopista 6 de Noviembre, las citadas circunvalaciones y la carretera Barahona- Enriquillo- Pedernales, las cuales harán más fluido el intenso tráfico desde y hacia las provincias de la región.

“Ambas obras serán una solución a los problemas del intenso tránsito vehicular interprovincial, por lo que tendrán un gran impacto para toda la región Sur del país”, afirmó.

Ascención realizó un recorrido de supervisión a los trabajos que se ejecutan, en el cual estuvo acompañado de autoridades provinciales y municipales, además de técnicos del MOPC y contratistas.

CIRCUNVALACION DE AZUA

«Estamos supervisando los trabajos finales de esta gran obra de enorme impacto en toda la región Sur que representa la circunvalación de Azua. Está ya en una fase de terminación, y la programación es que para finales de noviembre recibirla de parte de las empresas contratistas”, explicó.

La circunvalación de Azua, con una longitud de 12 kilómetros, será de dos carriles, y tendrá 12 puentes tipo cajón, barandas protectoras laterales, señalización horizontal y vertical. Comunicará las provincias de Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal y Distrito Nacional.

CIRCUNVALACION DE BANI

Ascención garantizó que la circunvalación de Baní, con una extensión de 19.60 kilómetros, contribuirá con el descongestionamiento del tránsito vehicular del centro urbano del municipio de Baní, por donde circulan los vehículos que se dirigen o retornan de las nueve provincias del Sur.

Anunció que el estimado para su entrega es septiembre de 2023.

La vía se extenderá por toda la zona suroeste de Baní, iniciando en Galión, bordeando el litoral sur y saliendo a la carretera Baní-San Cristóbal, próximo a la comunidad de Paya, contribuyendo a ahorrar combustible y tiempo de recorrido, mientras acerca los pueblos del Sur a la Capital.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *