NUEVA YORK: Ve coyuntura electoral RD favorece al partido Alianza País

redaccion
redaccion febrero 14, 2023
Actualizado 2023/02/13 at 5:51 PM
Luis Mayobanéx Rodríguez.

POR FREDDDY P. GALARZA

NUEVA YORK.- El coordinador en el exterior del partido Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, afirmó aquí que la actual coyuntura electoral de República Dominicana favorece a esa organización para las elecciones de 2024.

Durante el desarrollo de la exposición “A 12 meses de las presidencial y congresual, una mirada a la distancia” como parte de los miércoles educativos que realiza la entidad, Rodríguez manifestó que luego de varias décadas de los gobiernos del PRD, PRSC, PLD y ahora el Partido Revolucionario Moderno, la población dominicana sigue viviendo con el desempleo, insalubridad, actos de corrupción, inseguridad ciudadana , el alto costo de la vida y la impunidad.

Resaltó que ya los dominicanos se han dado cuenta que no hay diferencia entre los llamados grandes partidos tradiccionales PLD, FP y PRM.

“Una mirada a la coyuntura electoral será un desafio y una oportunidad para Alianza País”, precisó.

Calificó como «el mejor momento para la conformación de una gran coalicción de organizaciones políticas, comunitarias y sectores progresistas bajo la bandera de un programa reivindicativo que represente a todos los sectores de la sociedad».

Manifestó que las elecciones municipales de febrero del 2024 guardan un inmenso valor para la democracia dominicana y para las elecciones presidenciales y congresual de mayo.

“El poder municipal es el más cercano al pueblo y tal vez el más factible de ser sometido al escrutinio y la fiscalización constante de los ciudadanos, donde tenemos posibilidades de conquistar cuotas de poder”, aseguró.

Recalcó que es el mejor momento para que los sectores progresistas del país aunan sus esfuerzos en una sola dirección unitaria con mira a su participación en los próximos comicios electorales.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *