MP dice más de 2mil pruebas demuestran hechos de Alexis Medina y otros en Antipulpo

Maria del Mar
Maria del Mar noviembre 11, 2022
Actualizado 2022/11/11 at 10:09 PM
Alexis Medina Sánchez en el tribunal.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público destacó este viernes que más de 2,000 pruebas demuestran los hechos cometidos por Juan Alexis Medina Sánchez y los demás imputados de incurrir en corrupción administrativa en el expediente acusatorio del Caso Antipulpo.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó los méritos de los elementos probatorios para el envío a juicio de los imputados.

“Hemos llegado hasta la prueba 1,600 de la acusación. La acusación cuenta con más o menos 1,900 pruebas documentales, luego pasaremos a leer las pruebas periciales, que son unas 200 pruebas”, detalló.

Ortiz indicó que para el próximo lunes el Ministerio Público culminará con la presentación de sus elementos de prueba y luego presentará sus conclusiones sobre esta etapa del proceso, que el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce en audiencia preliminar.

“Es evidente que, frente a los hechos presentados, hechos que han quedado probados, como hemos establecido con más de 2,000 pruebas, el juez no tendrá otra opción que dar el correspondiente auto de apertura a juicio, enviando a todos los imputados a juicio en base a la calificación jurídica, los hechos y las pruebas que ha presentado el Ministerio Público”, sostuvo Ortiz, al responder preguntas de la prensa.

El órgano de la persecución penal estuvo representado por la procuradora de corte Ortiz y los fiscales Ernesto Guzmán, Elizabeth Paredes, José Miguel Marmolejos, Héctor García y Yoneivy González.

El juez Deiby Timoteo Peguero continuará conociendo las pruebas el próximo lunes 14 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana. La lectura de la acusación fue dividida en 10 tomos.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *