Ministro de Interior y Policía asegura mayoría de delitos se registran pasada la medianoche

Maria del Mar
Maria del Mar noviembre 10, 2022
Actualizado 2022/11/10 at 6:29 PM
Jesús Vásquez.

SANTO DOMINGO. – La mayoría de los delitos se registran pasada la medianoche, entre la 1 y las 3 de la mañana, y luego de consumir alcohol, informó el ministro Jesús Vásquez Martínez.

Explicó que esos datos fueron los que más se repitieron en los estudios del Ministerio de Interior y Policía para tomar la decisión de restringir a partir de la medianoche la venta de bebidas alcohólicas en colmados, negocios y centros nocturnos.

DICE MEDIDAS SON NECESARIAS

El funcionario señaló que son medidas necesarias, aunque impopulares para algunos, con el fin de disminuir la delincuencia en diferentes sectores de Santo Domingo, pero que tiene solo un objetivo: no perder terreno en la lucha contra la inseguridad.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Policía Nacional, Vásquez Martínez dijo que ninguna medida se toma sin una justificación.

La medida comenzó en la última semana de octubre en Santo Domingo Norte y desde esta semana fue ampliada a Santo Domingo Este, Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y los distritos municipales.

El funcionario lamentó la resistencia de algunos dueños de locales, músicos y otros exponentes del mercado nocturno en República Dominicana.

Pidió entender las razones de la decisión y los invitó a coadyuvar en aumentar el clima de paz social, pues deben entender que también son afectados por los hechos delictivos.

“Ellos pueden verse afectados transitoriamente. Ninguna medida pública se toma sin una razón de ser. Si tenemos esa incidencia del crimen en ese horario, debemos tomar la medida para establecer los correctivos necesarios”, explicó Vásquez Martínez.

La rueda de prensa contó con la presencia de Diego Pesqueira, vocero de la Policía; Daniel Pou, director del Centro de Análisis de Datos de Interior y Policía; el viceministro de Seguridad, Jesús Feliz, y Ricardo Fortuna, director de Comunicaciones de la cartera.

an/am

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *