Ministerio Público solicita el decomiso de más de 200 inmuebles implicados en operación Falcón

redaccion
redaccion octubre 18, 2022
Actualizado 2022/10/18 at 9:07 PM

SANTIAGO.- El Ministerio Público solicitó al tribunal el decomiso de más de 200 inmuebles, incluyendo estaciones de venta de combustibles, villas, apartamentos, empresas, así como una gran cantidad de vehículos de motor que incluyen automóviles de alta gama en el caso Falcón.

Así lo explicó el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien dijo que las pruebas documentales y periciales llevaron hacer dicha solicitud contra los implicados.

Agregó que la cantidad de dinero ocupada o inmovilizada a los integrantes de la red de lavado sobrepasa los 500 millones de pesos, al tiempo de señalar que los imputados manejaron en sus operaciones más de 10 mil millones de pesos.

Destacó que el Ministerio Público continúa trabajando en el proceso, al tiempo de considerar que los imputados deben seguir en prisión hasta que se conozca el juicio de fondo y se determine su condena, porque de ser puestos en libertad no garantizarían su presencia en las audiencias.

Bonilla dijo que se trata de imputados peligrosos y que los tribunales deben saber que variar la medida de coerción puede llevar a que se ausenten del proceso.

“Un grillete, una presentación periódica no garantiza que un imputado de esa categoría se presente a una próxima audiencia o que cuando observe que se le va a condenar haya garantía de volver a los tribunales”, expresó en entrevista en el programa El Despertador.

Dijo que se trata de estructuras criminales que se mueven en diversos tipos de escenarios, por lo cual las investigaciones tardan, y quizás un año o 18 meses, a veces resultan plazos cortos para concluir una pesquisa.

Bonilla refirió que el Ministerio Público gestionó orden de arresto contra unos cinco o seis prófugos.

Indicó que uno de los involucrados fue extraditado hacia Puerto Rico.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *