Ministerio Público apelará variación medida de coerción a Mary Louis Ventura

Ruth Castillo
Ruth Castillo diciembre 14, 2022
Actualizado 2022/12/13 at 5:48 PM
Mary Louis Ventura.

Santo Domingo, 13 dic.- El Ministerio Público apelará la variación de la medida de coerción dispuesta este martes en beneficio de la bailarina María Luisa Ventura Garrido, imputada por el homicidio de la también bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez, decisión que permite su excarcelación.

La juez de la instrucción de Villa Altagracia Sudelgi Antonia Rosario Mena dispuso que la imputada pague una fianza de dos millones de pesos a través de una aseguradora, así como presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El fiscal en audiencia se opuso a la variación de la medida que favorece a la imputada, decisión que la jueza justificó basándose en "un acuerdo civil y moral presentado por las partes", según señaló en la sesión de este martes, en la que estaba pautada la audiencia preliminar, que se suspendió, y la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso.

"Aquí solo han variado las pretensiones civiles de las partes a través de un acuerdo conciliatorio depositado al tribunal por familiares de la víctima, pero los presupuestos presentados por los abogados de la defensa son los mismos que se presentaron en la corte, en donde le fue mantenida la privación de libertad a la imputada", dijo el fiscal José Fernández Javier.

Ventura Garrido, conocida también como Mary Louis Ventura, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres por cargos de homicidio en perjuicio de Ascuasiati Domínguez.

La bailarina y actriz falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada el pasado 15 de febrero en las proximidades del kilómetro 40 de la autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *