Ministerio de Salud asegura casos de dengue en R.Dominicana son los esperados

Gregoria Nuñez
Gregoria Nuñez noviembre 17, 2022
Actualizado 2022/11/16 at 5:35 PM
Eladio Pérez.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó que los casos de dengue que se registran en el país se encuentran dentro de la cantidad esperada en estos momentos.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, presentó una relación de lde casos registrados en el país desde el año 2010 a 2021, la cual evidencia los del presente son inferiores al pasado.

 

Precisó que parte de estos resultados se debe a la ardua labor que realiza el Ministerio de Salud Pública por medio a las Direcciones Provinciales y de Áreas, que se han encaminado a ejecutar labores educativas y  preventivas en la población en colaboración con otras instituciones gubernamentales.

 

´´La curva va en descenso, no obstante cada año tenemos remanentes de serotipos anteriores por lo que hay cierto patrón, sin embargo, hay menos casos hoy que en años anteriores, lo que debe prevalecer son las medidas de prevención como es la eliminación de criaderos por parte de la población´´, resaltó el doctor Pérez.

 

Dijo que el organismo de Salud desarrolla acciones que contribuyen a la eliminación de los mosquitos, como es la fumigación, entrega de abate, cloro (líquido, granulado y en pastillas), tapas de tela para los tanques, mosquiteros, entre otros insumos que ayudan a que la población mantenga ciertos cuidados en sus hogares.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *