Dirección de Migración investiga supuestas irregularidades en Centro Vacacional de Haina

redaccion
redaccion octubre 6, 2022
Actualizado 2022/10/06 at 3:42 PM

Santo Domingo, 6 oct.- La Dirección General de Migración (DGM) investiga posibles irregularidades en el Centro Vacacional de Haina, lugar donde se traslada a los extranjeros detenidos por estar indocumentados, en su mayoría ciudadanos haitianos en situación irregular, informó este jueves la institución.

El director de la DGM, Venancio Alcántara, precisó que el centro fue intervenido hace varios días por esas presuntas anomalías en la puesta en libertad de algún interno que, de confirmarse, supondrá la inmediata puesta a disposición de la justicia de los responsables responsables.

"Hemos instruido una investigación pormenorizada sobre presuntas irregularidades en el Centro Vacacional de Haina y quiero dejar bien claro al personal que labora allí, de determinarse su implicación en estas acciones reñidas con la ley, serán drásticamente sancionados conforme lo establece la ley" advirtió Alcántara.

Indicó que quien incurre en la liberación de un extranjero ilegal por paga o cobro de "peaje" incumple la ley de Migración y comete el delito de corrupción, algo que no tolerará bajo ninguna circunstancia, afirmó.

Alcántara garantizó que los resultados de las investigaciones se darán a conocer oportunamente y concluyó en que no permitirá maltratos ni discriminación contra ningún migrante, sin importar la nacionalidad de que se trate, respetando siempre los derechos fundamentales.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *