Migración dominicana "analizará" el proyecto de ley sobre Trata y Tráfico de Migrantes

Brian Germán
Brian Germán febrero 9, 2023
Actualizado 2023/02/09 at 9:02 PM
Venancio Alcàntara.

Santo Domingo, 9 feb.- El director general de Migración, Venancio Alcántara, dijo este jueves que analizará "en toda su dimensión" el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Extorsión y Tráfico Ilícito de Migrantes que está bajo estudio de la comisión de Interior y Policía en el Congreso Nacional.

El funcionario "solicitó una copia de la iniciativa a fin de estudiar detenidamente los alcances y aspectos que tienen que ver, especialmente, con la protección de extranjeros víctimas de trata de personas para poder formular una opinión concreta respeto a la iniciativa", de acuerdo con un comunicado de su despacho.

La iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, tiene como objetivo "prevenir, perseguir y erradicar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades, la esclavitud y sus prácticas análogas, cualquier forma de explotación, así como el tráfico de migrantes", agregó la nota de Migración.

Además, tiene como objetivo proteger los derechos, y dar atención y protección a las víctimas de trata de personas en todas sus modalidades.

Sin embargo, según extractos del proyecto publicados en algunos medios, la iniciativa establece que toda persona jurídica o entidad deberá pagar una contribución especial obligatoria en base a sus ingresos, para la atención, asistencia y protección a las personas identificadas como víctimas de tráfico ilícito de migrantes.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *