MICHES: China dona 1,7 millones de dólares en alimentos para los afectados huracán Fiona

redaccion
redaccion octubre 9, 2022
Actualizado 2022/10/09 at 7:38 PM
Entrega de los alimetos.

MICHES.- China donó al programa social Supérate 800 kits de alimentos no perecederos para ser distribuidos entre familias de este municipio que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona en septiembre pasado, informó este domingo el organismo.

El donativo, valorado en 1,750,000 pesos, busca contribuir con las medidas del Gobierno dominicano para asistir a cientos de familias damnificadas por el fenómeno natural, que quedaron sin pertenencias y en condiciones de vulnerabilidad.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó que tanto la embajada de China en la República Dominicana como el Gobierno dominicano, representado por el programa Supérate, tienen un «compromiso inmenso» con el bienestar de la ciudadanía.

«Estamos haciendo y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que ni siquiera una familia tenga que sentirse vulnerable por un evento natural», afirmó la funcionaria.

Mientras, Zhou Yuqi, encargada de negocios de legación china, indicó que su país, «como amigo verdadero de la República Dominicana», siempre está en la disposición de ayudar.

Los alimentos fueron trasladados a Miches y entregados a familias de ese municipio, aseguró Supérate.

El pasado 19 de septiembre, el país fue impactado por el paso del huracán Fiona afectando principalmente las zonas de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *