Los Leones del Escogido logran acuerdos con Gary Sánchez y Jeurys Familia

Jacob Castle
Jacob Castle marzo 21, 2023
Actualizado 2023/03/21 at 2:40 PM
Los Leones del Escogido logran acuerdos con Gary Sánchez y Jeurys Familia.

Santo Domingo, 21 mar.- Los Leones del Escogido anunciaron este martes la contratación del receptor Gary Sánchez y del relevista Jeurys Familia, ambos con experiencia de Grandes Ligas, para formar parte del equipo por las próximas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

“Nuestro departamento de Operaciones ha cumplido con agregar profundidad a nuestra reserva nativa. Estamos felices de recibir a Gary (Sánchez) y a Jeurys (Familia) porque son peloteros que pueden ayudarnos a ganar con su experiencia de Grandes Ligas y actualmente en una etapa de sus carreras en la que serán útiles en la Lidom”, resaltó sobre estas nuevas incorporaciones, a través de la agencia libre, el miembro de la Junta Directiva del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil.

Con Sánchez, quien cuenta con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, en los que ha fletado 154 cuadrangulares y 401 remolcadas, los Leones apuestan a que pueda contribuir con el poder de su madero a la producción de carreras.

“Con Gary estamos fortaleciendo aún más nuestra profundidad de receptores nativos y al mismo tiempo mejoramos con una presencia del medio de la alineación. Recibirlo nuevamente en el Escogido nos da alegría”, explicó el gerente general de los rojos, Luis Rojas.

El máscara de 30 años jugó para los Leones en los campeonatos 2011-12 y 2012-13 y accionó para los Toros del Este en los torneos 2013-14 y 2020-21, logrando registrar en este recorrido por la liga dominicana tres cuadrangulares, 16 vueltas producidas, seis dobles y 10 anotadas en 42 partidos.

Asimismo, Familia cuenta con 11 temporadas de trayectoria en las Grandes Ligas, en los que ostenta una marca de 34-28, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.51 y contabiliza 125 salvamentos, además de contabilizar 568 ponches en 543.0 entradas.

Familia, de 33 años, estableció la marca de salvamentos para un lanzador dominicano en las Grandes Ligas en la temporada de 2016, cuando culminó con 51, liderando la Liga Nacional, cuando lanzaba para los Metros de Nueva York.

En la liga dominicana, Familia ha lanzado para los Gigantes del Cibao, con quienes ha mostrado su nivel de calidad desde el montículo

“Su firma fortalece nuestro relevo de cierre con toda su experiencia en el máximo nivel”, apuntó Rojas sobre Familia, quien actualmente se encuentra tratando de hacer el equipo con los Diamondbacks de Arizona en los entrenamientos primaverales.

Sánchez y Familia se unen a los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, a los jugadores del cuadro interior Orlando Calixte, Wendell Rijo y Sandber Pimentel, además de los lanzadores Carlos Martínez y Jenrry Mejía, dentro del grupo de agentes libres firmados por los Leones.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *