La reelección de Luis Abinader

redaccion
redaccion febrero 21, 2023
Actualizado 2023/02/21 at 1:05 PM
EL AUTOR es periodista.

POR ALBERTO QUEZADA

El escenario político dominicano al día de hoy presenta una serie de elementos indescifrables que hacen imposible predecir si el presidente Luis Abinader tiene asegurado cuatro años más en la conducción del Estado dominicano más allá del 2024.

Esos elementos indescifrables de que hablamos son cinco en total, los cuales pensamos que de no poder ser superado en el corto plazo por el actual mandatario, le resultaría muy cuesta arriba lograr el referido objetivo.

Para sustentar mi análisis, pasaré enumerar algunos de los elementos o escollos que a nuestro modo de ver tendría que sortear el Presidente Luis Abinader en el corto plazo para lograr un segundo mandato presidencial. Veamos.

El primer escollo que tendría que superar es buscar cómo revertir el evidente rechazo que ha generado en ciertos sectores sociales y políticos el proyecto de Ley Integral de Tratas de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.

El segundo sería el lograr una salida consensuada al enfrentamiento que mantienen el Colegio Médico Dominicano con algunos actores del sector salud y su Gobierno a los fines de procurar modificaciones a la Ley de Seguridad Social 87-07 y algunas reivindicaciones para su gremio profesional.

El tercer escollo a superar correspondería a neutralizar en el menor tiempo posible a las centrales sindicales que han amenazado con lanzarse a las calles si no se les presenta una propuesta de aumento salarial en diferentes niveles a los trabajadores dominicanos.

El cuarto es buscar nuevas estrategias que conduzcan a detener los insistentes reclamos de la población que entiende se debe detener la galopante inflación que experimentan cada día los precios de los artículos de la canasta familiar y otros servicios básicos que impactan de manera contundente sus presupuestos. Y el quinto escollo sería el lograr revertir la profunda insatisfacción denunciada por una franja importante de la militancia del PRM que a casi tres años de Gobierno dicen no haber sido tomado en cuenta para ocupar una posición en el Gobierno del Presidente Luis Abinader.

De manera que, aquellos líderes y dirigentes políticos del partido oficialista que estén haciendo afirmaciones categóricas en la dirección de que le es fácil al doctor Luis Abinader re postularse, con sus argumentos no hacen más que un mero ejercicio de propaganda política o relato engañoso para entusiasmar a su militancia.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *