Recién nacida robada en Maternidad ya está con familia; descartan complicidad personal Salud

Brian Germán
Brian Germán enero 25, 2023
Actualizado 2023/01/25 at 5:50 PM
Rueda de prensa de directivos de a Maternidad de Los Mina y familiares de la niña rescatada.

Santo Domingo, 25 ene.- La recién nacida rescatada el martes en una casa en Nagua tras ser robada el pasado sábado del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, fue entregada este miércoles a sus padres.

Una prueba de ADN confirmó que la bebé es hija de Geraly Payano, quien reportó su desaparición del hospital, dijo en rueda de prensa el director del centro, Leonardo Aquino Rosario.

La niña está "en condiciones estables", afirmó el doctor, quien anunció "el fortalecimiento de la seguridad" de la maternidad tras lo ocurrido el fin de semana.

La recién nacida desapareció el sábado de la maternidad de Los Mina después de que una mujer vestida de enfermera se la llevara de la sala de recuperación donde se encontraba con su madre supuestamente para tomarle la temperatura.

La Policía acusó del robo a Pamela Rosario Suárez, arrestada ayer en su casa de Castillo Cerrejón, en Nagua, donde estaba la pequeña.

DESCARTAN COMPLICIDAD DE PERSONAL DE SALUD

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo la mañana de este miércoles que hasta el momento no hay personal de Salud vinculado al rapto de una niña  en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Lama indicó que “no hay médicos ni enfermeras suspendidas ni evidencias en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta donde nosotros estamos, tengan que ver con esto”.

Resaltó que el personal de salud que labora en “la mayoría” de los hospitales públicos se “entregan y trabajan en cuerpo y alma”.

“No queramos llevar esto al área del servicio de salud”, dijo Lama al ser abordado por miembros de la prensa durante el lanzamiento del nuevo programa de cirugía auditiva que presidirá el Gabinete de la Niñez y Adolescencia.

 

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *