La Cámara de Diputados de RD aprueba el proyecto de Ley de Fideicomiso Público

Karla Germán Skrinjaric
Karla Germán Skrinjaric enero 12, 2023
Actualizado 2023/01/12 at 9:43 PM

Santo Domingo, 12 ene.- La Cámara de Diputados dominicana aprobó este jueves el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, en segunda lectura y con modificaciones, por lo que ahora deberá pasar de nuevo al Senado.

La iniciativa recibió el apoyo de 91 legisladores y el rechazo de 48, mientras que ocho diputados se abstuvieron.

Este proyecto tiene como objetivo regular los fideicomisos públicos y establecer su organización, estructura y funcionamiento, según un comunicado de la cámara.

En concreto, se busca "establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo", así como "fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario".

Asimismo, se pretende "instituir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de su terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas".

En febrero pasado, el Poder Ejecutivo depositó ante el Senado de la República el proyecto de ley de fideicomiso público y lo consideró "idóneo" para captar distintos bienes destinados al desarrollo del interés general.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *