La alimentación

redaccion
redaccion octubre 13, 2022
Actualizado 2022/10/13 at 8:45 PM
La autora es activista ambiental, miembro de la Asociación Global DZR por un Planeta Sostenible.

La  alimentación es la ingesta de los alimentos por parte de los organismos para conseguir los nutrientes necesarios para obtener las energías necesarias y lograr un desarrollo equilibrado.

Por eso el 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Su finalidad es concientizar  a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad  en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Tener una buena alimentación no quiere decir comer en todo momento hasta más no poder, más bien consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes necesarios para mantener una vida sana.

Para tener energía y que esto suceda tienes que incluir en tu alimentación proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.

Muchas personas dicen que no comen algunos alimentos para no estar en sobrepeso, para no tener una enfermedad etc. Sin embargo, esto no es así, puedes comer de todo siempre que sea moderado y teniendo un balance, si no te gusta un alimento lo puedes sustituir  por otro que contengan los mismos nutrientes, hacer ejercicios, para vivir mas saludable.

LA FAO SE ENFCA CADA AÑO EN UN TEMA

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

2022: No dejar a nadie atrás

Cada año, la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para 2022, el lema es "No dejar a nadie atrás".

Se ha avanzado mucho en construir un mundo mejor, pero hay mucha gente que se ha quedado atrás. Muchas familias no pueden permitirse tener una alimentación sana, y eso repercute directamente en su salud.

El problema no está tanto en el suministro, ya que se estima que hoy en día hay alimentos para todos, sino más bien en la disponibilidad y el acceso.

Temas de años anteriores

2021: Nuestras acciones son nuestro futuro

Para el 2021, el lema fue "Nuestras acciones son nuestro futuro". Se pide un esfuerzo para ser más sostenibles en nuestras acciones diarias, reduciendo el desperdicio de alimentos, creando conciencia a cerca de una nutrición sana y equilibrada. Y todo ello con el objetivo de llegar al Hambre Cero y de proteger el medio ambiente.

Espero que te guste esta información y que lo puedas poner en práctica. Gracias!!!!

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *