José Ramírez gana premio Jugador Ofensivo Dominicano de 2022 en Grandes Ligas

Jacob Castle
Jacob Castle enero 26, 2023
Actualizado 2023/01/26 at 6:33 PM
Antesalista de los Guardianes del Cleveland José Ramírez.

Santo Domingo, 26 ene.- El estelar antesalista de los Guardianes del Cleveland José Ramírez fue elegido como ganador del premio Jugador Ofensivo Dominicano del Año 2022 del béisbol de Grandes Ligas.

El galardón, que fue anunciado en Santo Domingo, es parte de los reconocimientos que entrega la distinción “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas” y reconoce al mejor jugador dominicano de ofensiva en la temporada del béisbol de la MLB.

Ramírez, quien finalizó cuarto en las votaciones del premio al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en la pasada temporada, fue clave para que los Guardianes, contra todo pronóstico, avanzaran a la postemporada conquistando la División Central de la Liga Americana.

El antesalista, de 30 año, lideró el menor de los circuitos de MLB en dobles (44) y finalizó tercero en todas las Grandes Ligas en carreras remolcadas (126).

En su actuación, Ramírez también conectó cinco triples y 28 cuadrangulares, anotó 90 carreras y logró un promedio de bateo de .280, con un porcentaje de embasarse de .355 y porcentaje de slugging de .514.

Esta actuación permitió a Ramírez conquistar el cuarto Bate de Plata de su carrera, como mejor jugador ofensivo en la tercera almohadilla en la Liga Americana.

El prolifero bateador de ambas manos también asistió a su cuarto Juego de Estrellas y participó en el Festival de Cuadrangulares de media temporada.

En la elección Ramírez superó a sus compatriotas Manny Machado, de los Padres de San Diego; Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto; Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston; Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, y Juan Soto, también de los Padres de San Diego, quienes ocuparon los lugares del 2 al 6 en los resultados finales.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *