Joan Manuel Serrat: Vivir solo vale la pena para querer y para que te quieran

Gregoria Nuñez
Gregoria Nuñez marzo 22, 2023
Actualizado 2023/03/21 at 8:22 PM
Serrat recoge el Premio Beato Liebana.

El cantautor Joan Manuel Serrat, Premio Beato de Liébana en la categoría de Cohesión Internacional 2023, ha afirmado que vivir solo vale la pena “para querer y para que te quieran”, su mayor objetivo en sus quehaceres y relaciones más cercanas.

Tras recibir este reconocimiento, ha asegurado que por encima de todas las razones que han permitido que se le honre con esta distinción, en un lugar “tan hermoso y mágico”, está “algo tan simple y preciado” como es el amor y el cariño.

“Es un premio con el que dicen destacar mi contribución a la cultura y la defensa de los valores cívicos y humanitarios. Yo no voy a discutir nada de todo esto porque ya no tengo ganas de llevar la contraria, ya me van bien las cosas como están”, ha dicho.

Serrat ha recibido el Premio Beato de Liébana en la categoría de Cohesión Internacional, en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el patio exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, hasta donde se han acercado cientos de turistas.

También ha sido premiado, en el apartado de Entendimiento y Convivencia, el chef José Andrés, que no ha podido acudir a recoger el galardón.

Ha confesado que, cuando anunció su jubilación de los escenarios, no pensó que iban a vivir momentos “tan emocionantes” como el de hoy, ni que iba a recibir tantos premios y distinciones.

“Debo decirles que también me ha dado mucho que pensar este asunto porque no sé si realmente esto ocurre para festejar mi retirada o bien para agradecer mi contribución”, ha añadido Serrat, provocando las carcajadas de las asistentes.

El cantante Joan Manuel Serrat recoge de manos del presidente cántabro, Miguel Ángel Revila, el Premio Beato de Liébana.
El cantante Joan Manuel Serrat, durante su discurso tras recoger el Premio Beato de Liébana. EFE/ Celia Agüero Pereda.

Un embajador de Cantabria

Revilla ha asegurado que el cantautor, que se lleva un premio “importantísimo”, es “un hombre querido por todo el mundo” porque es buena persona y un hombre sencillo.

El presidente de Cantabria ha afirmado que la comunidad está encantada de que haya aceptado este premio porque supone un “espaldarazo” para una tierra pequeña, pero que se tiene que “vender”, situarse en el mundo y poner de relieve todos sus atractivos.

“Tu vas a ser ahora un embajador que estoy seguro que vas a hablar bien de esta tierra, que vas a conservar ese premio y que vas a volver más veces”, le ha dicho a Serrat.

El presidente le ha dado las gracias en nombre de Cantabria porque “prestigia” a la comunidad con este Premio Beato de Liébana.

El galardón es una estatua de bronce, obra de la artista cántabra Mercedes Rodríguez Elvira que representa unas alas de ángel, muy frecuentes en la iconografía de Beato, que protegen al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y al entorno montañoso que lo rodea.

Serrat lleva ya un par de días en Cantabria, que ha aprovechado para conocer la región y “descansar un poquito”.

Agradecido al tiempo porque “se ha portado bien” y a la gente “tan maravillosa” de Cantabria, no sabe si prolongará su estancia pero cree que “siempre hay la posibilidad del regreso”.

Antes del acto, los periodistas le han preguntado si se animaría a hacer el Camino Lebaniego en el Año Jubilar que comienza en abril y el cantante ha respondido bromeando sobre sus condiciones físicas para afrontar esa caminata.

“Bueno, en moto o si me llevan en parihuelas también, pero que no me pidan hacerlo ya como Mariano Haro, que eso está ya un poco lejos de mis posibilidades”, ha dicho.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *