Interior y Policía dice sacó 321 armas de fuego de las calles; suman ya 818 en un mes

Karla Germán Skrinjaric
Karla Germán Skrinjaric enero 27, 2023
Actualizado 2023/01/27 at 8:55 PM
El ministro Jesus Vasquez asegura armas no volveran a las calles.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibió del Ministerio Público 321 armas de fuego decomisadas por los tribunales en casos penales en los que estaban involucradas.

La lista incluye pistolas, revólveres y escopetas y fueron entregadas al ministro Jesús Vásquez por el procurador fiscal Milciades Guzmán, en un acto en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Participaron en el acto el alcalde Manuel Jiménez, la gobernadora, Julia Drullard, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y representantes comunitarios.

El funcionario valoró el esfuerzo del cuerpo del orden y del Ministerio Público para sacar las armas ilegales de las calles y dijo que han jugado un rol estelar en la recuperación, por lo que garantizó que no volverán a ser usadas para agredir.

Sostuvo que la confianza que han logrado construir entre la Policía, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio de Interior y Policía ha dado resultado, evidenciado con 282 armas de fuego entregadas en San Cristóbal, 215 en Monseñor Nouel y ahora 321 en Santo Domingo Este para 818 incautadas este mes.

El alcalde Jiménez informó que ese municipio fue el primero en abrir la mesa de seguridad y que por esa razón hoy pueden exhibir números muy bajos en los delitos.

Sostuvo que el país avanza en medio del desafío que representa la violencia, ya que existe consenso para brindar seguridad a sus ciudadanos.

De su lado la gobernadora Drullard dijo que encaminan trabajos para reducir la delincuencia, como lo ha instruido el presidente Luis Abinader, quien desde la campaña prometió combatir este flagelo, debido a que la inseguridad era la principal demanda de la población.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *