Iglesia episcopal expulsa cura haitiano sospechoso traficar armas

Redacción Internacional
Redacción Internacional agosto 23, 2022
Actualizado 2022/08/23 at 1:57 AM
Frantz Cole.

Puerto Príncipe, HAITI, Prensa Latina.- La Iglesia Episcopal de Haití confirmó que el sacerdote Frantz Cole, sospechoso de tráfico de armas y municiones, fue revelado de sus responsabilidades en las instituciones, se conoció hoy.

El comité permanente de la entidad reiteró que no tienen relación con el cargamento confiscado a mediados de julio en el puerto de la capital, que contenía unos 20 mil cartuchos de diversos calibres, un centenar de cargadores y una veintena de armas automáticas y que, presuntamente, estaba destinado a la organización religiosa.

En un comunicado la Iglesia Episcopal anunció que no pondrá a sus abogados a disposición del sacerdote y que este fue expulsado de sus funciones como secretario ejecutivo diocesano y sacerdote a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación en Bolosse.

La decisión, afirmaron, tiene como propósito contribuir al avance de la investigación, aunque alentaron a respetar los derechos del padre Frantz Cole garantizados por la Constitución y las leyes haitianas e internacionales.

El miércoles la Policía arrestó al religioso y lo acusó de tráfico de armas y municiones, contrabando y enriquecimiento ilícito.

También le imputaron cargos de evasión de impuestos y blanqueo de capitales procedentes de delitos graves, precisó una nota de la institución.

Cole es el cuarto arrestado por la investigación, luego que las autoridades detuvieran a una administradora que usualmente tramitaba las salidas de los contenedores por la Iglesia.

La mayoría de estos depósitos incautados por las autoridades durante el mes de julio provenían de Estados Unidos donde investigadores federales reconocieron el aumento en cantidad y calibre de las armas contrabandeadas hacia Haití.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *