Guido Gómez descalifica a Carolina Mejía al favorecer reelección de Luis Abinader

Eddy Zorrilla
Eddy Zorrilla febrero 1, 2023
Actualizado 2023/02/01 at 4:21 PM
Guido Gómez Mazara.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, descalificó a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para hacer pronunciamientos a favor de la reelección del presidente Luis Abinader.

Consideró que una autoridad partidaria, la secretaria general, no debe favorecer a ningún candidato a puesto electivo.

“Una autoridad partidaria es árbitro, tiene que guardar las formas”, precisó Gómez Mazara en el programa Matutino Alternativo, que se duifunde por Youtube, donde fue entrevistado por Carmen Imbert Brugal.

Explicó que se trata de una especie de culto a quien manda, como ha sucedido en diferentes partidos,  porque hay un ejercicio constante de reverencia respecto al que administra los fondos públicos y la gente pierde las formas.

Mejía se destapó recientemente con pronunciamientos de promoción al presidente Luis Abinader, al ser entrevistada en El Almuerzo del Grupo de Medios Corripio.

Gómez Mazara dijo que en cualquier país medianamente institucional, en un partido del siglo 21, sus autoridades no pueden apoyar a ningún candidato internamente de forma pública.

Indicó que la autoridad del PRM actualmente está constituida por José Ignacio Paliza, presidente, Carolina Mejía, secretaria general, y Deligne Ascención, secretario de organización.

Lamentó que las tres autoridades principales del PRM tienen cargos públicos, lo que afecta la institucionalidad de la organización.

Añadió que siempre ha sostenido la idea de Peña Gómez sobre el principio de la incompatibilidad, refiriéndose al cargo que ocupa en el Gobierno un funcionario  y la función de autoridad que ejerce en el partido.

Dijo que un partido político tiene que ser plural, donde las ideas fluyan, pues no se trata de una empresa privada con perfil personal.

Explicó que los partidos que se han construido con un perfil estrictamente personal han terminado en fracaso, poniendo como ejemplo el Partido Dominicano y el Partido Reformista.

Aclaró que Andrés Bautista no fue electo, sino pactado inicialmente, porque el proceso de velocidad entre la salida del  PRD hacia el PRM motivó que conjuntamente a Jesús (Chu) Vásquez fueran autoridades de forma transitoria, pero que cuando llegó el proceso de elegir fue de manera universal, directa  y secreta.

Pidió que alguien le explique por qué hay un discurso en la oposición y otro al llegar al poder.

“En algunos videos dicen que los procesos de convención deben ser democráticos, pero ahora desde el poder cambian de actitud y ahí comienza un cantinflismo argumental  de que en el poder no se hace convenciones”, sostuvo.

Criticó que los compañeros son buenos para llenar la guagua, buscar votos y elegir al presidente de la República, pero no califican para votar en elecciones internas.

Recomendó que el que quiera darle un barniz  personal a algo, que haga una compañía, un colmado, una fritura, un supermercado, un liquor store o hasta un prostíbulo si quiere, pero un partido político no opera de esa manera.

Gómez Mazara ha reclamado reiteradamente la celebración de una convención democrática, abierta, con voto libre, directo y secreto.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *