Gobierno República Dominicana rechaza que repatrie menores haitianos sin sus padres

Maria del Mar
Maria del Mar noviembre 22, 2022
Actualizado 2022/11/22 at 6:13 PM
Venancio Alcántara, director General de Migración.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana declaró este martes que de los más de 150,000 extranjeros que han sido repatriados desde el 2020, no hay menores separados de sus padres.

Venancio Alcántara, director de Migración, dijo que cuando hay menores de edad involucrados en el proceso siempre están junto a sus padres y cuando estos no son localizados, los menores son referidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia que se encarga de su cuidado.

En documento remitido a TELESCOPIODIGITAL.CON refutó una información de la cadena norteamericana CNN en el sentido de que cientos de niños han sido expulsados desde la República Dominicana a Haití sin sus padres, como parte de la política que sigue Santo Domingo para deportar a los presuntos inmigrantes indocumentados.

RD SIEMPRE CUMPLE  LEYES Y TRATADOS INTERNACINALES

“En todo momento y en cumplimiento con las leyes de la República Dominicana y los tratados internacionales, toda deportación se lleva a cabo en total y absoluto respeto de la dignidad de las personas y sus derechos humanos”, explicó Alcántara.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *