Gobierno inició este jueves ferias «Navidad del Cambio con el INESPRE” hasta 7 enero 2023

Maria del Mar
Maria del Mar diciembre 1, 2022
Actualizado 2022/12/01 at 6:23 PM
Abinader encabezó la actividad junto al Director de INESPRE y otros funcionarios.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves, junto al director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Iván Hernández Guzmán, el inicio de las ferias “Navidad del Cambio con el INESPRE”.

El Mandatario informó que la población podrá adquirir alimentos de la época en combos y detallados en 8 grandes encuentros a partir de este jueves 1 de diciembre del 2022 hasta el sábado 7 de enero del 2023, de 9 de la mañana a 6 la tarde,  en diferentes puntos de la República Dominicana.

“Gracias al INESPRE se han podido solucionar varios casos que se han dado en la agricultura nacional para así lograr estabilizar los precios de los productos en beneficio tanto de los productores y consumidores”, manifestó.

Recordó las reuniones del Ministerio de Agricultura con las instituciones del Gobierno que compran productos para que cada vez que se efectuara un pico de producción en cualquier área se pudieran colocar en esos sectores.

Abinader valoró que este tipo de jornada de expendios de alimentos permite acercar a los productores con los consumidores para que la ciudadanía pueda comprar productos a precios razonables, y de ese modo, dijo, «así ganan los productores y gana el consumidor».

 LAS FERIAS

Hernández, dijo igualmente, que se han capacitado 1,700 productores para que los productos lleguen del campo a la mano y se han realizado 89 mercados de productores.

Dijo que ofertarán alimentos navideños a muy bajos costos como pierna de cerdo de más de 12 libras a 750 pesos; pollo entero congelado de 3.5 libras a RD$ 150; 10 libras de chuletas a 800; salami de una libra a 70 y arroz selecto tipo B la funda de 5 libras a 100 pesos y de 25 libras a RD$500.

También, habichuelas giras de 400 gramos a 100 y guandules enlatados de 15 onzas a 60 pesos, entre otros productos de consumo popular.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *