Gobierno dominicano dará becas a jóvenes interesados en estudiar aeronaútica

redaccion
redaccion octubre 10, 2022
Actualizado 2022/10/10 at 6:39 PM
Firma del acuerdo para becas de aeronaútica.

CABO CAUCEDO, República Dominicana.- Para facilitar a jóvenes del país estudiar la carrera de técnico en administración aeronáutica, el Ministerio de la Juventud, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) formalizaron un acuerdo de colaboración.

El convenio beneficiará a jóvenes entre los 15 y 35 años con becas para cursar esos estudios técnicos en la Academia Superior de Ciencias aeronáuticas del IDAC, que opera en la zona de Cabo Caucedo, próximo al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Fue suscrito por Rafael Félix García, ministro de la Juventud; Héctor Porcella, director del IDAC; y Clara Fernández, rectora de la ASCA, durante una ceremonia en las instalaciones de la academia.

BECAS 100 POR CIENTO

Las entidades cubrirán el 100 por ciento del costo de matriculación, inscripción, reinscripción, y servicios estudiantiles, hasta cumplir el programa académico. El 50 por ciento será cubierto por el Ministerio y el otro 50 por ciento por el IDAC a través de la ASCA.

Félix García explicó que la iniciativa se inscribe en el plan de becas que auspicia la institución como parte del programa “Apoyo Educativo Juvenil” que buscar impactar a corto plazo a 2 mil jóvenes de diferentes provincias del país en situación de vulnerabilidad económica y social, a través de una educación de calidad que les permita hacer realidad su sueño de una profesión digna.

 RESALTA AUGE DE LA AVIACIÓN CIVIL

Porcella resaltó que la aviación civil de la República Dominicana se encuentra en un extraordinario momento de auge, “gracias a la efectiva estrategia el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado”.

Indicó que con el crecimiento que ha experimentado el tráfico aéreo en los últimos dos años el sector aeronáutico demanda cada vez más técnicos y personal especializado.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *