DAJABON: FEDA entrega 7 millones de pesos a Asociación Agropecuaria Antonio de la Maza, en Restauración

redaccion
redaccion enero 25, 2023
Actualizado 2023/01/26 at 1:21 PM
El director del FEDA, Hecmilio Galván, durante la entrega de los recursos.

DAJABÓN.- El director del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó un cheque por más 7 millones de pesos a la Asociación Agropecuaria Antonio de la Maza, en Restauración, provincia Dajabón, como segundo desembolso para la construcción de un invernadero que servirá de escuela para el fomento de la producción en ambiente controlado en la Región Noroeste.

Galván, al entregar el cheque en Restauración, indicó que la provincia Dajabón y el resto de la Región Noroeste tienen zonas propicias para la producción de vegetales en ambiente controlado, por lo que es importante promover estos cultivos en esas áreas.

El invernadero será construido en Restauración y beneficiará de manera directa a familias de esa localidad que se dedican al cultivo de diferentes variedades de vegetales, como ajíes, verduras, lechuga, pepino, tomate y otros bajo ambiente controlado, pero también servirá como escuela de producción en ambiente controlado, junto a otro invernadero instalado por el FEDA en Loma de Cabrera.

Galván dijo que el interés del presidente Luis Abinader es dinamizar la economía de las comunidades rurales más deprimidas para cambiar el sistema de vida.

“El cambio en la agropecuaria dominicana ya comenzó a sentirse en todos los litorales del país, con la instalación de industrias, el financiamiento de proyectos y con entrega de tractores, alevines, animales, maquinarias y herramientas para la labranza”, expresó el funcionario.

El director del FEDA llamó a los productores a organizarse, ya que el interés del presidente Abinader es continuar con la dinámica de apoyar la producción asociativa y muy especialmente a los productores del Noroeste para que utilicen este invernadero y otros como escuela que serán instalados por el FEDA posteriormente.

Abelardo Ogando, presidente de la Asociación Antonio de La Maza, dio las gracias al presidente Abinader y al director del FEDA por la asignación de los fondos para la terminación del invernadero.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *