FEDA inaugura feria "Expo Mujer Consume lo Nuestro" para apoyar a las mujeres del campo

Maria del Mar
Maria del Mar marzo 16, 2023
Actualizado 2023/03/16 at 1:23 PM
La actividad es organizada por el FEDA y se desarrolla del 15 al 19 de marzo.

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inauguró la primera feria Expo Mujer 2023, con el objetivo de promover y comercializar productos hechos por mujeres emprendedoras, asociaciones y microempresarias en el marco del Plan de Apoyo a la Mujer del Campo ejecutado por el FEDA.

La actividad, que es organizada por el FEDA del 15 al 19 de marzo a partir de las 10 de la mañana y la misma estará dedicada al coco como parte del Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Coco y se realiza en el Pabellón de Las Naciones, en el Centro de los Héroes hasta el domingo.

Expo Mujer 2023, cuenta con el apoyo de las Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de la Mujer el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Promipyme y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), entre otras instituciones.

Odelis Soto, organizadora del evento y encargada de Proyectos Especiales del FEDA, dijo que uno de los propósitos de la feria es atraer a productores, consumidores y comerciantes de todo el país y el mundo para que nuestras mujeres emprendedoras microempresarias den a conocer sus productos.

La feria cuenta con exhibiciones y ventas de productos elaborados con coco, jornadas técnicas con charlas y conferencias de interés para la industria de esa fruta. Además, mesas de negociaciones, elaboración de platos y degustaciones.

Soto manifestó que en Expo Mujer Consume lo Nuestro 2023 participarán como expositoras cientos de mujeres de diferentes cooperativas y asociaciones que tendrán la oportunidad de promover sus productos en la feria.

En la actividad estuvieron presente el Director Ejecutivo del Feda, Hecmilio Galván;  Melecia Almonte; Vice- Ministra de Coordinación Intersectorial del ministerio de la mujer, Geovanny Molina; Director Ejecutivo de Ganadería, Gloria Fulcar; Sub. Directora Administrativa del Banco Agrícola, Irma Ronda; Sub- Directora Feda, Polina Araújo; presidente de la Cooperativa de mipymes Copromujer, Efraín Toribio; Presidente del Consejo Feda, José Reyes Director Comunicación FEDA; Claudio Fernández; Director de Comercio Interno, Industria, Comercio y Mipymes.

 

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *