Falleció este martes por problemas de salud el destacado fotógrafo Pedrito Guzmán

Maria del Mar
Maria del Mar marzo 21, 2023
Actualizado 2023/03/21 at 1:54 PM
Pedrito Guzman.

Santo Domingo.- Falleció en la madrugada de este martes el destacado fotógrafo dominicano Pedro Guzmán Bencosme, tras varios meses de padecer de un cáncer en los huesos. El fotoperiodista murió en el Centro Medico de la UCE en Santo Domingo, República Dominicana.

De padres mocanos, nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1959. Se inició en el fotoperiodismo en el año 1976 en el periódico El Nacional de Ahora. Laboró en otros medios de prensa escrita de su país, entre ellos El Sol, El Nuevo Diario y Hoy.

Pedro Guzmán fue corresponsal de guerra como Freelance en Centroamérica para varias agencias internacionales de noticias, entre ellas Univisión, Notimex y ANN, colobarando ademas con Prensa Latina y en produccion de videos para la solidaridad internacional en Nicaragua y El Salvador. Ha sido contratado para cubrir eventos de varios organismos internacionales: ONU, OEA, UNICEF, PNUD, Oxfam GB, Helvetas, CI CIIR Progresio y GTZ.

Fue fotógrafo oficial de José Francisco Peña Gómez desde el 1990 hasta su fallecimiento.

Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Fotógrafos de Prensa y fundador de el eperiódico El Nuevo Diario.

Sus trabajos han sido expuestos en las ciudades de Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Gibraltar, La Habana y en diversos eventos internacionales como: La Fete de L’Humanité en París, junto al pintor Silvano Lora. La Feria Internacional del Libro de Caracas.

1981 1ra. Exposición de fotorreporteros de Prensa, casa de Teatro. La Semana Dominicana en San Salvador, la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Sala Majadahonda con motivo del 10 aniversario del Centro Pablo de la Torriente Brau, La Habana y en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución. En el el forum Pedro Mir del Centro Cuesta del Libro, dentro de Septiembre 2006. Mes de la Fotografia, Abre tus Ojos, Photo Imagen. Auspiciado por Imagen83 y la Secretaría de Estado de Cultura. 2008 Exposición sobre Peña Gómez, Parque Independencia, Santo Domingo 2008.

2009. Exposición “Made in Punta Cana” en Punta Cana Art Gallery Palabras de presentación Thimo Pimentel, Premio Nacional de Artes Plásticas.

2012 Exposición Fotográfica “Hay un país en el Mundo” homenaje al Poeta Nacional Pedro Mir, Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *