Estados Unidos dona al país 12 botes para combatir el crimen transnacional

Maria del Mar
Maria del Mar marzo 16, 2023
Actualizado 2023/03/15 at 9:05 PM
La entrega se suma a los más de 25 millones de dólares en asistencia donados por el Gobierno de Estados Unidos a República Dominicana.

Santo Domingo, 16 mar.- La embajada estadounidense en el país entregó este miércoles 12 botes Zodiac a la Armada de República Dominicana para mejorar la capacidad operativa y enfrentar el contrabando realizado por organizaciones criminales transnacionales, según informó la representación en un documento.

Los botes, valorados en 600,000 dólares, serán utilizados por la flota de guardacostas de la Armada, para fortalecer la seguridad de las fronteras marítimas, lo cual mejorará "drásticamente" la capacidad de la Armada Dominicana.

La entrega se suma a los más de 25 millones de dólares en asistencia donados por el Gobierno de Estados Unidos a República Dominicana a través de su Departamento de Defensa durante los últimos cinco años, "respaldando la interdicción de amenazas que enfrentan ambos países y contribuyendo con la protección y seguridad de la región".

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, entregó la donación al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y al comandante general de la Armada República Dominicana, Francisco Antonio Sosa Castillo.

Titolo destacó que "estas donaciones confirman una vez más el firme compromiso de los Estados Unidos con el éxito de la República Dominicana. Como democracias hermanas, somos más fuertes cuando trabajamos juntos para garantizar nuestra seguridad mutua y nuestro apoyo de hoy a la Armada Dominicana es otro ejemplo de lo que podemos lograr juntos".

Mientras, Sosa Castillo agradeció a los Estados Unidos por la donación y expresó que "estos equipos aumentarán significativamente las capacidades de reacción en contra de las amenazas que penetran en nuestras aguas jurisdiccionales".

En el acto de donación participaron los congresistas estadounidenses Mario Díaz-Balart (Republicano-Florida), presidente del Subcomité de Asignaciones de Operaciones Estatales; Michael Quigley (Demócrata-Illinois) y Guy Reschenthaler (Republicano-Pennsylvania).

En la ceremonia también estuvieron presentes Greg Johnson y Daniel Slot, agregado de defensa y jefe de la sección naval de la embajada norteamericana, respectivamente.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *