Envían a prisión preventiva a nueve hombres provocaron incendio en Punta Cana

redaccion
redaccion marzo 21, 2023
Actualizado 2023/03/21 at 8:51 PM

Santo Domingo, 21 mar (EFE).- Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente informaron que nueve hombres fueron enviados a prisión preventiva por tres meses acusados de provocar un incendio en un solar baldío de Punta Canta, provincia La Altagracia, el 14 de este marzo.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) precisó en un documento que los hombres enviados a prisión preventiva fueron Sacai Yambatis, José Chelo, Víctor Bautista, Rosemone Borilud, Asmod Nouel, Similcar Claudie Alian, Josué Ricardo, Meran Evpois y Gonzalo Castillo, siete de ellos haitianos y dos dominicanos.

La decisión de la medida de coerción la tomó el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, que ordenó a los acusados cumplir la misma en el Centro de Corrección de Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

Proedemaren aseguró que los fiscales lograron demostraron que el grupo fue sorprendido en "flagrante delito" el 14 de marzo pasado cuando incendiaron por completo el solar baldío, causando una humareda que afectó la salud de los residentes del lugar, además de que dificultaba la fluidez del tránsito de vehículos y transeúntes.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *