El Presidente Abinader reitera su compromiso con sector agro para asegurar la comida en RD

Maria del Mar
Maria del Mar diciembre 6, 2022
Actualizado 2022/12/06 at 8:06 PM
Abinader y los empresarios José Manuel Mallén y José Rafael Comprés durante la entrega del reconocimiento.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reafirmó este martes su compromiso con el campo dominicano y los productores agropecuarios para asegurar la comida de la Pepública Dominicana.

Lo hizo al encabezar un acto de reconocimiento a José Manuel Mallén como Agroempresario del 2022, por parte de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

“En nuestra gestión de Gobierno hemos trabajado de cerca con los productores agropecuarios en alianza permanente con su liderazgo local y nacional, apoyando su modernización, competitividad y el aumento de la rentabilidad de su trabajo”, dijo el Mandatario.

Señaló que ha defendido un compromiso firme con el campo dominicano, “una alianza inquebrantable con este sector clave de nuestra economía, que  asegura con su esfuerzo, trabajo y dedicación, la comida a nuestro pueblo", manifestó.

El jefe de Estado subrayó que el esfuerzo del Gobierno ha estado enfocado en diseñar y aplicar políticas públicas que transforman la calidad de vida de los ciudadanos del campo, con acciones tan importantes como el mayor programa de financiamiento a Tasa Cero para la modernización de la actividad agropecuaria.

Abinader dijo que ésto ha servido, entre otras cosas, para preparar de manera gratuita miles de tareas de tierras y entregar materiales de siembra para los productores.

ABINADER HA VOLCADO RECURSOS CUANTIOSOS EN LA AGROPECUARIA

Abinader habla en la actividad celebrada este martes 6 de diciembre.

Al recibir el galardón de manos del presidente del Consejo de Directores de la JAD, José Rafael Comprés, Mallén afirmó que por primera vez el sector agropecuario cuenta con un gobierno encabezado por un Presidente creyente y que ha volcado recursos muy cuantiosos en la agropecuaria nacional.

"Recibo este galardón realmente como un reconocimiento a todo el sector, es un sector dinámico, importante dentro de nuestra economía y que tiene mucho futuro”, manifestó.

Mallén consideró que el país ha manejado magistralmente la parte económica y sobrepasado una crisis mundial de las peores en por lo menos los últimos 50 años.

De su lado, Comprés destacó que este reconocimiento es extensivo a todos los esforzados productores agropecuarios, que en medio de la pandemia del Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han garantizado el abastecimiento de los productos más demandados por los dominicanos.

"En esta entrega del galardón el Agroempresario del Año la JAD valora que el Gobierno del presidente Luis Abinader nos haya encargado la implementación de un proyecto que le crea alternativas productivas a los productores de cerdo que han sido afectados por la Peste Porcina Africana (PPA), entre otras", indicó.

En tanto, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, leyó la semblanza del homenajeado y dijo que en este día se reconoce a una estrella que vino del Oriente.

Comparte este artículo
Deja un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *